En el post de hoy hablaremos de las conteras de rodamiento, pieza esencial para obtener la motorización perfecta de nuestras persianas.

 

Las conteras están compuestas por dos partes fundamentales, una la propia contera en sí de forma octogonal y fabricada en PVC que incorpora un saliente y un soporte de rodamiento para facilitar su giro.

 

La función principal de estas conteras, que se apoyan sobre un rodamiento integrado en un soporte es ayudar a que la persiana, cuando ésta gira gracias a la fuerza del motor, no apoye directamente en una superficie normalmente en forma de “U”, que por otra parte es la superficie más común en todas las persianas.

 

 

 

Conteras rodamiento para motor persianaSi abriéramos el cajón de la persiana podríamos llegar a comprobar este soporte en forma de “U” que tiene el aspecto como de una peineta, pues bien, el saliente de la contera apoyaría directamente sobre esta pieza, pero ¿cuál es su utilidad?

 

La utilidad y la razón de ser de las conteras de rodamiento es evitar que este soporte con forma de “peineta” cree fricción y no deje trabajar al motor en las mejores condiciones ya que éste se verá forzado a posibles roces, motivo que puede llegar a derivar en agún tipo de reparación.

 

En M&B trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones en todo momento y en este caso ofrecemos un soporte de rodamiento que incorpora un total de hasta 16 bolitas que proporcionan la seguridad necesaria para que el rodamiento realice perfectamente su función. ¿Qué conseguiremos con ello?

 

 

 

 

Accesorios para motor persianaPrincipalmente lograremos alargar la vida del motor ya que éste trabajará de manera más descansada sin soportar fricciones innecesarias al realizar su función, de esta manera sufrirá menos y la persiana subirá y bajará de manera más rápida.

 

Otra de las ventajas que nos proporcionará la contera de rodamiento es la de minimizar el ruido del motor a la hora de accionarse, un aspecto muy importante y a tener en cuenta.

 

Normalmente los clientes se suelen fijar en la parte donde se ancla el motor y en buscar soluciones sobre cómo pueden instalarlo, pero en este caso es tan importante una cosa como la otra porque al final lo que debemos lograr es que el motor pueda trabajar en las mejores condiciones.

 

Un aspecto a tener en cuenta es que deberemos medir el diámetro del eje existente a la hora de saber que contera es la que necesitamos, los ejes normalmente suelen tener forma octogonal de 40mm o de 60mm.











Contera y soporte rodamientoContera y soporte rodamiento motor persiana

 

 

 




















Esperamos que gracias a este post cada vez que se planteé motorizar su persiana tenga en cuenta este accesorio con el que logrará el perfecto funcionamiento de su motor a la vez que alargará su vida útil, todo ello a un precio muy económico.