Pulsador wifi para persianas



En el post de hoy te vamos a enseñar como configurar nuestro pulsador Wifi persianas para que puedas controlar tus persianas desde tus dispositivos móviles. Una opción con la que aumentarás tu seguridad y funcionalidad en casa.

Con el pulsador Wifi podrás gobernar tus motores, añadirles temporizadores y enlazar con altavoces inteligentes como Google / Alexa.



Panel pulsador Wifi persianas



El panel de nuestro pulsador wifi persianas es táctil y destaca por un elegante diseño en color blanco. Está fabricado en vidrio templado, es totalmente compatible con cajetín DIN y con toda nuestra gama de motores cableados.

El diseño de la botonera es muy minimalista y sencillo para que el uso se centre realmente para lo que está pensado, en el control de persianas o cortinas. Cuenta con un botón para cerrar, otro para parar y otra para cerrar la persiana.

Respecto a la parte posterior donde realizaremos el conexionado disponemos de alimentación (N) neutro y fase (L), la subida del motor (L1), la bajada del motor (L2). Debemos conectar el neutro del motor al mismo neutro que la alimentación.

 

Pulsador Wifi persianas

 


Control App móvil "Tuya Smart"



El principal atractivo del pulsador wifi es que podremos conectarlo, mediante App móvil, a nuestros dispositivos como SmartPhones o Tablets, una opción con la que lograremos tener todo el control de nuestras persianas o cortinas en nuestras manos.

 

App pulsador Wifi



Una vez hemos realizado toda la conexión pertinente el siguiente paso será ir a nuestro dispositivo móvil para poder descargar la App compatible que se llama Tuya Smart, App compatible con Android y iOS.



Ya descargada y abierta la App en nuestro dispositivo móvil y con la conexión realizada en nuestro pulsador Wifi, veremos que se ilumina. El siguiente paso es clicar en el signo + en la App (en la parte superior derecha).



En la siguiente pantalla nos encontraremos con un listado de todos los productos compatibles con la App Tuya Smart, en nuestro caso debemos buscar el interruptor de cortinas Wifi y clicaremos encima.



Enseguida nos aparecerá un mensaje para ubicar la posición de nuestro wifi, le daremos a “Ajuste” y la habilitaremos e iremos atrás. La App nos recomienda que utilicemos la conexión 2,4Ghz, la activamos.



El siguiente paso será mantener pulsado el botón “Stop” en nuestro pulsador Wifi persianas hasta que el botón de subida comience a parpadear. Ahora nos vamos a nuestro dispositivo móvil y le damos a siguiente.



En este momento la App nos pregunta... ¿cómo es el destello? ¿Rápido o lento?, en nuestro caso es un parpadeo rápido, activamos esta opción y empezará a conectarse la App con nuestro pulsador Wifi.



Cuando se haya conectado el Pulsador Wifi a la App Tuya Smart le daremos a la opción de finalizado para confirmar que todo ha salido bien. En el siguiente video os explicamos como hacerlo paso a paso para que te sea más sencillo:

 

 

 



Ya tenemos nuestro Pulsador Wifi conectado a la App, podremos editar el nombre para personalizarlo a nuestro gusto para poder localizar nuestro nueva conexión dentro del menú de la App.

 


Funcionamiento



Podremos utilizar nuestro Pulsador Wifi persianas de dos maneras:

1- Manualmente desde el panel táctil de nuestro pulsador para abrir, parar y cerrar la persiana en cuestión.

2- Desde la App móvil; tan solo debemos acceder al nuevo dispositivo conectado anteriormente (Pulsador Wifi) y dispondríamos de un mando virtual en pantalla.

Una magnífica opción para viviendas donde viven personas con movilidad reducida o gente de avanzada edad ya que apretando un solo botón en sus dispositivos móviles podrán controlar sus persianas o cortinas.


Programar tiempos



Una de las características más importantes de esta App es que podremos programar tiempos, es decir que por ejemplo podremos programar que de lunes a viernes se abran o se cierren a una determinada hora, una opción muy interesante sobretodo cuando no estamos en casa.


Después de haber seguido todos estos pasos ya podremos disfrutar de nuestro Pulsador Wifi persianas y controlar nuestros motores desde la palma de la mano.

 

Control App movil persianas



Sencillo y sin complicaciones, un proceso con el que en pocos minutos tendrás a tu disposición el control de tus persianas o cortinas todo desde tus dispositivos móviles Android o iOS.

En M&B seguimos trabajando para ofrecerte las mejores soluciones y el pulsador Wifi es un claro ejemplo.

Te dejamos un enlace al producto en nuestra web para que puedas informarte. Para cualquier consulta puedes contactar con nuestro servicio técnico en los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19.