Programación brazo hidraúlico para puerta batiente



En el post de hoy vamos a hablar de como programar paso a paso un motor brazo hidráulico para puerta batiente. ¡Queremos que disfrutes de la mejor experiencia de motorización!



Motor brazo hidráulico puerta batiente



El motor brazo hidráulico para puerta batiente se diferencia del modelo electromecánico por que proporciona una mayor fuerza y un mayor rendimiento para un uso diario.

Está indicado sobre todo para puertas batientes de garajes, de comunidades o zonas residenciales donde la entrada y salida es más continua que por ejemplo en una vivienda particular.

Para empezar, lo primero de que deberemos realizar en el motor brazo hidráulico puerta batiente es la apertura mediante un tornillo que se encuentra en el vástago. Al abrir este tornillo se liberará la presión de aceite, por eso es importante destornillarlo.

 

Tornillo presión aceite motor brazo hidráulico puerta batiente



El motor incluye una llave que nos servirá para abrir el desbloqueo, situado en su parte superior, lograremos poder abrir o cerrar nuestra puerta batiente de manera manual sin necesidad de corriente. Si volvemos a activar con la llave volveremos a bloquear.


Dispositivos


Podemos conectar diferentes dispositivos a nuestra placa motor brazo hidráulico para puerta batiente. En un post anterior os explicamos todas las conexiones que podemos realizar a nuestra placa, así que échale un vistazo y lo verás todo más claro.

 

 

 

En este caso te explicaremos que en la placa conectaremos la alimentación del motor, conectaremos el condensador a las fases, una lámpara en modo flash, en la cual y como indicamos esquemáticamente en nuestro manual una de las fases va conectada a la placa y la otra hace un puente con la alimentación y de la propia alimentación salimos a la placa. Por último tendremos conectada también la electrocerradura.


Programación teclado numérico



En este punto te vamos a explicar como programar nuestro teclado numérico que servirá como pasarela para poder accionar el motor, una contraseña de seguridad para accionar la puerta.

En el teclado dispondremos de varios canales, cada uno con su propio código.

Para empezar pulsaremos el botón de programar en la placa y posteriormente seleccionamos nuestro código y como si se tratara de un mando, nuestra placa comenzará a parpadear y cuando el led se apague ya tendremos nuestro teclado numérico programado.

 

Teclado numérico para puerta batiente



Para comprobarlo pulsaremos nuestro código y el canal de apertura para ver si efectivamente se acciona el motor y la luz flash instalada comenzará a funcionar. En este caso lo único que veremos que no se acciona es la electrocerradura, esto es debido a que incorpora un mecanismo que detecta que la puerta está cerrada.

Para comprobar el correcto funcionamiento de este mecanismos del cual hablamos, procederemos a cerrar la puerta, abrimos puerta y veremos como la electrocerradura se abre liberando la puerta para su apertura.


Programación recorrido brazo hidráulico puerta batiente



La programación del brazo hidráulico para puerta batiente seguirá el mismo proceso que si lo programáramos para 2 brazos.

Lo primero que debemos hacer es bloquear la puerta ayudándonos de la llave que comentábamos anteriormente para ello.

Es muy importante que la primera maniobra que realice nuestro motor puerta batiente sea la de apertura, sino fuera así deberíamos cambiar las fases de nuestro motor para lograr invertir el giro.

Lo primero que deberemos hacer es pulsar el botón “program time” en nuestra placa (deberemos activar el DIP 7 para tener activado el paro suave), posteriormente pulsaremos al botón “Gate 1” y seguidamente a “Gate 2” (en este caso lo vamos a programar como si tuviéramos 2 brazos).

El motor activará la apertura de la puerta, cuando queramos que se empiece el paro suave de nuestra puerta, pulsaremos sobre “Gate 1” y “Gate 2” y cuando queramos que pare, pulsaremos de nuevo a los botones “Gate 1” y “Gate 2”.

 

Placa motor para puerta batiente



Para proceder al cierre de la puerta batiente sería exactamente lo mismo que si tuviéramos 2 puertas batientes. Comenzamos pulsando el botón “Gate 2” y a continuación con el “Gate1” y realizaremos la misma maniobra para programar el paro suave al cerrar la puerta.

Siguiendo esta serie de pasos ya tendríamos programado nuestro recorrido para nuestra puerta batiente, unos pasos sencillos y rápidos.



Recorrido motor puerta batiente



Comprobaremos que al final del recorrido la puerta aumenta su velocidad antes de cerrarse esto es debido a que las placas incorporan un dispositivo que hace que cuando la puerta esté apunto de cerrarse o incluso ya estando un poco cerrada aumente esa velocidad para asegurarse que la electrocerradura queda bien encajada en la puerta.

Este sistema se puede desactivar de la siguiente manera; al cerrar nuestra puerta batiente deberemos mantenerla presionada durante unos segundos, es decir que cuando nuestra puerta, incluso ya estando cerrada, la presionaremos unos 5 segundos y después la pararíamos, todo ello en nuestro mecanismo de programación de nuestro recorrido.

En el siguiente video te explicamos de manera visual paso a paso todo lo que te hemos explicado en el post de hoy, queremos que disfrutes de la mejor experiencia de motorización, para ello queremos explicarte todo el proceso necesario para que tú mismo puedas programar el motor, en este caso, de tu puerta batiente.


Esperamos que este post te sirva para programar y configurar correctamente muestro motor de 1 ó 2 brazos hidráulico para puerta batiente.

Para cualquier consulta que quieras realizar no dudes en contactar con nosotros en los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19h o entrar en nuestra web de motores y persianas.