Motorizar puerta basculante parking

En este post te vamos a explicar como configurar y programar nuestro motor puerta basculante ECOTEC para 1 ó hojas para puerta basculante de parking.

Motor de torsión de 450Nm con control de fuerza y detección de obstáculos en bajada.  


Motor puerta basculante Ecotec

El motor Ecotec es un motor para puerta basculante electromecánico para puertas de 1 ó 2 hojas. En nuestra web puedes encontrar el motor solo o el kit que es más completo.

El kit incluye un herraje telescópico para puerta basculante que barre hacia dentro (la visagra de dobla hacia fuera). Incorpora 2 mandos a distancia y una fotocelula de seguridad. Cabe decir que el motor lleva ya incorporada la placa electrónica.

Para puertas donde la hoja inferior barre hacia afuera (la visagra dobla hacia adentro) contamos con otro tipo de herraje llamado Saxo. Es un herraje muy sencillo de colocar.

 

Herraje Saxo puertas basculantes



Como comentábamos al comienzo del post se trata de un motor 450Nm/m capaz de trabajar con puertas basculantes de hasta 9m2 e incluso puede llegar a trabajar con otro motor en paralelo en la misma puerta si ésta excede esos 9m2.

Su instalación es sencilla, hay que cablearlo, ajustar las levas de abrir y cerrar para que pare en el sitio correcto y ajustar velocidad y fuerza y el par de apriete que puede regularse a través de la placa de control situada en el interior del motor.

Incorpora también luz de cortesía, salida para luces de señalización de maniobras y entrada por pulsador entre lo más destacado del motor para puerta basculante Ecotec, un motor muy completo.



Placa electrónica motor puerta basculante Ecotec

Lo primero que debemos hacer es retirar la carcasa del motor puerta basculante Ecotec, pare ello desatornillaremos dos tornillos. Uno en uno de los extremos y el otro debajo de la luz de cortesía (en el otro extremo), para ello retiraremos una placa haciendo la placa.

 

Placa carcasa motor puerta basculante

Una vez hayamos retirado los tornillos ya podremos retirar la carcasa del motor para acceder a la placa electrónica del mismo.

A primera vista podremos observas las levas que se pueden ajustar mediante tornillería para posicionarlas para que cuando el motor llegue a su posición de apertura/cierre el contacto frene la puerta.

 

Levas motor puerta basculante ECOTEC



En la parte inferior de la placa encontraremos el receptor mediante el cual programaremos nuestros mandos gama Economic.

El motor puerta basculante Ecotec es compatible con 2 frecuencias a la vez (Rolling Code y código fijo, que es nuestra frecuencia de trabajo).

También observaremos los reguladores de la placa de control.


Conexiones placa electrónica

La placa de control ya viene toda cableada por lo que la carga de trabajo será muy sencilla para el usuario ya que tan solo deberemos programar los mandos y realizar algunas regulaciones.

El conector inferior izquierdo (según imagen) es para la maniobra externa, aquí encontraremos la entrada de abrir, la de cerrar, la de parar y el común, desde este mismo conector podremos llevar acabo todas estas maniobras.

El conector inferior derecho (según imagen) encontraremos los finales de carrera del motor (abierto, cerrado y común) y en los otros tres pins serían para la alimentación de la fotocélula y el contacto cerrado de la misma.

En la parte superior irá el conector de alimentación, las dos fases y común del motor, la toma tierra y los cables del condensador que posibilitarán el arranque del motor y por último el conector de la electrocerradura externa a 12V.

En la parte derecha encontraremos, como comentábamos anteriormente los reguladores de la placa de control:

 

 

Conexiones placa motor puerta basculante



VR1: Ajuste de ancho de parada lenta después de tocar el interruptor de límite de abierto.

VR2: Ajuste de ancho de parada lenta después de tocar el interruptor de límite de cerrado.

VR3: Regulación salida del motor en función de los m2 de nuestra puerta.

VR4: Ajustar sensibilidad de detección de obstáculos.

VR5: Ajustar tiempo de trabajo (de 10” a 60” max.).

Por último encontramos los switch 1 (para cuando la puerta queremos que arranque o no en paro suave). El 2 (final de carrera que en este caso no hay que tocarlo ya que lo tenemos con un contacto normalmente cerrado, en caso contrario se pondría en off con contacto abierto). El switch 3 y 4 son los tiempos de cierre automático (si los dos están en off no hay cierre automático, si el 3 está en on y el 4 en off son 15”, si el 3 está en off y el 4 en on son 30” y si los dos en están en modo on son 45”).

En el siguiente video podréis ver todo lo que te hemos explicado anteriormente:

 

 

 

La placa cuenta con un botón de programación radio que será para programar los mandos que trabajan con Rolling Code.



Programación mando Economic puerta basculante

Para programar los mandos gama Economic al motor de puerta basculante Ecotec lo haremos de una manera muy sencilla.

Pulsamos en el receptor hasta que se enciende el led de color rojo, cogemos el mando y pulsamos, automáticamente comienza a parpadear y en el momento que deje de parpadear ya estará enlazado el mando.

 

Gama Economic mandos

 



Importante: la primera maniobra que debe realizar el motor puerta basculante Ecotec al pulsar el mando es la de apertura de la puerta, si vemos que al tener instalado el motor en la puerta pulsamos el mando y el motor intenta cerrar la puerta deberemos parar inmediatamente e invertir las 2 fases del motor para lograr invertir el giro.

Ya tenemos todo instalado, vamos a comprobar que todo funciona correctamente:

Pulsamos el mando, se enciende la luz de cortesía y el motor comienza a abrir la puerta basculante, pasados 15” (tal y como lo hemos configurado) cerrará automáticamente. Todo correcto.

 

Si necesitas instalar un motor para su puerta basculante, no dudes en hacerse con nuestro kit motor puerta basculante Ecotec. Gran funcionalidad para su puerta a un precio espectacular. Esperamos que este post te ayude a su instalación.

Para cualquier consulta contacte con nosotros en los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19h.