Blindino seguridad

 

Blindino desbloqueo exterior persiana comercio



En el post de hoy vamos a hablar del blindino de desbloqueo exterior de persiana enrollable de comercio, un sistema de desbloqueo que permitirá abrir o cerrar la persiana cuando falle el suministro eléctrico.


Blindino desbloqueo


El blindino es un desbloqueo exterior que se instala en persianas enrollables de comercio en los que dicha persiana es el único acceso al local, es decir que esa sea la única entrada posible al interior del local o comercio.

El motivo de su instalación es porque en caso de que falle el suministro eléctrico y se quiera subir la persiana no podrá hacerlo con el mando a distancia o en caso se disponer un llavín exterior hacerlo con llave ya que el motor no tendrá alimentación y no reaccionará, ahí es donde entra el blindino.

La única manera de poder hacerlo será mediante el blindino de desbloqueo que tiene conectado el freno del motor y que abriéndolo y tirando de la palanca podremos desembragar el motor y así poder subir la persiana.

 

Blindino desbloqueo para persiana comercio



El blindino es una caja metálica que irá conectada al freno del motor y que mediante una palanca que accionaremos podremos desbloquear el motor. A partir de aquí lo que deberemos hacer es subir la persiana de manera manual.

Para subir la persiana ya desbloquea deberá subirla con suficiente fuerza. Si tenemos los muelles de la persiana tensados nos va a costar poco ya que lo que hacemos es dejar la rueda motriz de  motor de eje central libre, de esa manera el motor ya no se queda bloqueado.


Motor puerta enrollable comercio sin freno motor



Otra posibilidad es la de instalar motor para persiana enrollable de comercio sin blindino de desbloqueo exterior, en este caso el motor se instalará sin freno.

Instalar el motor sin freno conlleva no disponer de seguridad en el motor ya que gracias al freno del motor la persiana queda bloqueada en su parte inferior por lo tanto en caso de que quieran forzar la persiana el ladrón se encontrará que la persiana está bloqueada gracias a este freno.

Por este motivo es importante saber que es necesario instalar un motor para persiana enrollable con freno porque aporta mayor seguridad a la persiana.

 

 

Motor sin freno persiana comercio



Existen elementos que permiten reforzar la seguridad en una persiana enrollable de comercio como un candado, de suelo, una cerradura central en el bajo puerta pero si además instalamos el motor con freno será una tercera vía de seguridad para evitar que nos abran la persiana.

Existe la posibilidad de que nos fuercen el candado y la cerradura central, es por ello que es siempre recomendable instalar motor con freno para que se encuentre, la persona que fuerce la persiana, un tercer impedimento ya que la presión que ejercerá el motor será de difícil apertura.


Instalaciones motor persiana enrollable sin freno



Nos hemos encontrado con clientes que han instalado el motor sin freno y que deben ejercer una presión eficaz a los muelles para que si la persiana se para a media abertura puede conllevar a futuras reparaciones y es que la persiana al no llevar freno puede bajar por peso, si llevara freno no bajaría ya que se bloquearía.

Es por este motivo que desde M&B Tech Solutions recomendamos la instalación del motro con freno, además de por seguridad para evitar futuras repaciones de esta persiana enrollable donde se instalará.



Instalación blindino desbloqueo



El blindino de desbloqueo se instala normalmente collado a la pared mediante tornillos y tacos de la mejor manera posible y siempre con la mejor adherencia.

Hay clientes que lo suelen encastar en la pared realizando previamente un agujero, una opción igualmente válida para instalar en la fachada el blindino de desbloqueo.

 

Instalación blindino comercio



Hay que tener en cuenta que el cable de freno del motor debe salir del eje y llevarlo hacia el exterior ayudándose de una broca pasante, es decir, se pasa el cable del freno y se conecta con el blindino directamente y se ajusta tal y como lo realizan nuestros técnicos.

Una vez conectado el freno cerramos la caja por seguridad, esta caja tiene una llave tubular por seguridad y es anti-vandálica.

Si necesitas motorizar la persiana de tu comercio o local y solo disponemos de una única entrada es aconsejable que instales el blindino de desbloqueo para evitar el no poder entrar al local en caso de fallo de suministro eléctrico. De esta manera te aseguras siempre la entrada al local.

Esperamos que te haya servido nuestro post para saber que tener en cuenta a la hora de motorizar la persiana de tu comercio.