Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Menu

QUE COMPLEMENTO ELEGIR?

Elegir bien los complementos para su motor es un paso importante para su comodidad de uso y de instalación. Para ello debe conocer todos los complementos disponibles y qué diferencias hay entre ellos.

De complementos los hay de dos tipos. Para su ahorro, le recomendamos buscar kits que incluyan el motor con sus complementos recomendados:

  • Controladores: Mandos, pulsadores, automatismos y otros complementos que te permiten controlar el funcionamiento del motor como mejor te convenga y la mayor comodidad posible.
    Los hay que disponen de varios CANALES, pudiendo accionar un motor diferente por cada canal.
  • Accesorios de instalación: Ejes, flejes, soportes, rodamientos, adaptadores, cajones... Te permiten y facilitan una instalación limpia y duradera.

A continuación le describimos los accesorios según su motor. Si tiene más dudas, puede consultarnos por teléfono, correo electrónico, en persona (local de Barcelona) o por la web o redes sociales, nuestro personal responderá sus dudas sin compromiso. También puede consultar las 'Preguntas Frecuentes' (FAQ: Frecuently Asked Questions) y buscar en nuestro blog.

 


Motor tubular (persiana, toldo o cortina enrollable)

Los motores tubulares disponen de los siguientes controles

  • Pulsadores cableados: Empotrados en la pared, controlan el motor con el mismo cable de la red eléctrica. Solo son compatibles con motores cableados (solo disponibles en gama Estandar).
    Ver productos en PULSADORES DE PARED M&B
     
  • Mandos y pulsadores a distancia (radio): Disponibles en formato pulsador, mando o llavero, accionan el motor a distancia por 'Radio Frecuencia' (RF). Las frecuencias Estandar y PREMIUM no són compatibles entre si. Son compatibles con los motores radio de su misma frecuencia, o motores cableados con un receptor de su misma frecuencia.
    Excepto en llaveros, disponen de un soporte no empotrado para pared (con tornillos, alguno también adhesivo). Los pulsadores, igual que los mandos, también son extraíbles del soporte.
    El proceso de associación con el motor suele ser sencillo, pero puede requerir unos segundos de desconexión del motor de la corriente eléctrica.
    Ver productos en PULSADORES DE PARED M&B - Ver productos en MANDOS A DISTANCIA M&B
     
  • Automatismos: Ver productos en AUTOMATISMOS M&B

    • Receptores: Permiten recibir la señal de un mando o pulsador radio de su misma frecuencia, y transmitirla a un motor cableado.
      Són externos al motor pero ocupan muy poco espacio, caben dentro del cajón, y són resistentes al agua. También pueden ir integrados en pulsadores cableados o en algunos automatismos como sensores climatológicos.
       
    • Sensores climatológicos (sol, viento y/o lluvia): Normalmente usados para protejer su toldo ante condiciones climatológicas adversas. Abre su toldo automáticamente para protejerle del sol, pero lo cierra ante viento o lluvia excesivos para evitar su degradación o rotura.
      Se instalan empotrados en la pared, y (según sus funciones) disponen de un sensor de viento, un sensor de intensidad de luz, y un sensor de conductividad superficial para la lluvia. Suelen venderse en kits con receptores integrados y mandos u otros controladores.
       
    • Temporizadores: Permiten automatizar el funcionamiento de su persiana sin requerir de su acción. Normalmente són temporizadores horarios que permiten programar a partir de la hora y el día de la semana. Suelen tener forma de mando o pulsador con pantalla.
      Puede programar las horas de sol para mejorar la eficiencia energética de su hogar y reducir su factura energética, despertarse cada día con la luz del sol, programar el funcionamiento de sus persianas para despistar los ladrones cuando está de vacaciones...
       
    • Sistemas de Seguridad antiaplastamiento: Sistema de detección de obstáculos. Una goma con sensor de golpes detecta cualquier obstáculo, y el sistema envía una señal para retroceder unos centímetros o volver a subir.
       
    • Conexión en série: Si bien algunos pulsadores y mandos multicanal disponen de grupos (sobretodo en caso de temporizadores), para poder accionar varios motores con una sola pulsación de botón, también existen éstos automatismos de conexión en serie. Normalmente compatibles con motores cableados.
      Permiten agrupar varios motores para accionarlos con un solo pulsador, aunque continúan pudiéndose accionar por separado.

A parte, puede encontrar los siguientes accesorios de instalación: Ver productos en ACCESORIOS MOTORES PERSIANAS Y TOLDOS

  • Ejes y flejes: Para persianas siempre són octogonales, normalmente de 40 o 60 mm (milímetros) de diámetro (Ø) para las medidas de ventana. Toldos y cortinas enrollables siempre tienen ejes circulares, y suelen tener alrededor de los Ø40 mm de diámetro.
    Las persianas requieren de flejes para unificar su giro con el del eje, mientras que los toldos y cortinas pueden tener otros sistemas adhesivos según el modelo. Los ejes se venden por metros, correspondiendo cada unidad pedida a 1 metro.
     
  • Adaptadores: El motor está situado dentro del eje, y por ello siempre ha de tener un Ø diámetro menor. El adaptador es imprescindible para encajar el motor dentro del eje. Se escoje según el diámetro del motor, y el diámetro y forma del eje. Cada motor suele venderse incluyendo su adaptador más usado.
     
  • Soportes: Permiten fijar el lado fijo del motor con la pared, y con ello la posición de ése lado del eje.
     
  • Conteras y rodamientos: Las conteras permiten apoyar el eje en el otro extremo, y los rodamientos alargan la vida del motor suavizando su movimiento.
     
  • Manivelas: Permiten mover su persiana en caso de quedarse sin luz. Suelen ir incluídas en los motores más grandes.
     
  • Otros: canaletas para cableado, cables de tensión, cajones externos  o tapas para cajones empotrados de obra, cajas para pulsadores empotrados...

 


Motor para Cortina a riel

El motor de cortina a riel necesita de una instalación que incluye todo el riel, por lo que necesita de unos cauntos complementos. El kit del motor incluye todos los complementos, con el Mando de motor de cortina.

El motor dispone de un Receptor integrado para Mando de motor de cortina (compatible también con los mandos de gama Estandar para motor tubular). El motor hace girar la cremallera de goma dentro del riel. La cremallera tiene 4 piezas de sujeción que fijan los 2 soportes principales, que guiarán los extremos de la cortina. Los corredores soportan la cortina a lo largo de su extensión, y los topes soportan su extremo fijo.

El riel dispone de 2 tapas (una por extremo), con 2 cubiertas y dentro 2 engranajes que guían o transmiten el movimiento entre motor y cremallera. Una tapa plana cubre el extremo sin motor, mientras el motor se encaja al otro lado sin necesidad de más complementos. Ante la necessidad de un riel largo puede haber también juntas de rieles, usando diversos rieles más pequeños. El riel se sujeta al techo por medio de unos pequeños soportes.

Ver producto en MOTORES PARA CORTINAS

 


Motor para persiana veneciana, y motor para ventana

Ambos son motores cableados compatibles con los pulsadores cableados M&B. Según el kit, pueden incluir receptor y mando.

El motor para cortinas / persianas venecianas consta de 2 varillas y 2 poleas, que permiten orientar las lamas de su persiana, como también subirla y bajarla. Necessitan que la veneciana tenga un cajón / carril de 60 x 55 mm (consulte series especiales para cajones más pequeños).

El motor para ventana abatible incluye ajustes de final de carrera y los accesorios necesarios de fijación: soporte motor (para fijarlo en el marco) y soporte ventana (para fijarla a la cadena).

Ver producto en MOTORES PARA VENECIANAS

 


Motores para puerta enrollable, corredera, seccional, basculante, y cancela batiente

Los tres motores tienen accesorios en común:

  • Fotocécula: Uno de los accesorios más populares. Emiten una señal entre un y otro lado de la puerta, y con ello consiguen detectar obstáculos que interrumpen la señal, deteniendo la operación de cerrar la puerta. Está disponible en 2 modelos y para todos los tipos de puerta M&B.
    • Fotocélula emisor-receptor: Una fotocélula emite la señal que recibe la otra. Tiene una instalación más difícil por el echo de estar ambos lados cableados.
    • Fotocélula espejo: Sólo hay una fotocélula que emite y recibe la señal a la vez, mientras en el otro lado un espejo hace rebotar la señal. La instalación es mas sencilla, dado que el espejo no necesita de ningún cable. Puede ser más sensible a la suciedad.
       
  • Luz de emergencia: Otro accesorio bastante popular. Se trata de una luz intermitente de aviso durante el funcionamiento de la puerta. Según la legislación puede ser obligatoria en algunos casos.
     
  • Mando puerta: Todos los motores tienen un receptor integrado compatible con el mando, excepto el de puerta enrollable, que es cableado con receptor externo, y solo compable con el mando llavero para enrollables.
    Puede consultar los costes de intercambio de receptor de puertas enrollables para usar el otro mando.
     
  • Automatismo móvil GSM para puertas: Sistema de apertura de puerta con una simple llamada perdida (sin coste) desde un número registrado. Es compatible con todas las puertas.
    Puede registrar los teléfonos a la tarjeta SIM con la ayuda de otro móvil o por SMS. No incluye tarjeta SIM.

Las puertas enrollables son las únicas cableadas con receptor externo (frecuencia solo compatible con mandos de corredera). Tienen disponible un sistema de desbloqueo con llave del electrofreno. También está solicitado el sistema pulsador con llave cableado, que funciona igual que el pulsador Estandar cableado M&B para persiana pero se acciona con llave (es compatible con todos los motores cableados M&B). El sistema de desbloqueo puede incluír también un pulsador con o sin llave. También suele incluir final de carrera.

Las puertas correderas necesitan de una cremallera de Nylon o de acero. En el kit del motor tendrá unos metros de cremallera incluídos. La cremallera por separado se vende por metros, correspondiendo cada unidad pedida a 1 metro. El motor incluye final de carrera mecánico.

Las puertas seccionales suelen incluir con el motor el sistema guia - cadena galvanizada para guiar el movimiento de la puerta.

Las puertas basculantes requieren de un herraje recto telescópico si son de 1 hoja, o de un herraje curvo para 2 hojas (plegable tipo sandwich). Ambos incluyen soporte de herraje para motor. El kit motor suele incluir un final de carrera mecánico, bases de sujeción para el motor, y otros accesorios comunes con otros motores de puerta.

Las puertas o cancelas batientes tienen un sistema de electrocerradura con llave, recomendado para seguridad en puertas a partir de los 2,5 metros. Puede consultar compatibilidad de electrocerraduras para puertas seccionales. El motor incluye herrajes para montaje.

Ver producto en MOTORES PARA PUERTAS ENROLLABLES
Ver producto en MOTORES PARA PUERTAS CORREDERAS
Ver producto en MOTORES PARA PUERTA SECCIONAL / BASCULANTE
Ver producto en MOTORES PARA PUERTAS / CANCELAS BATIENTES

 


Motor para puerta corredera de cristal

Nuestro motor para puerta de cristal incluye un cajetín de desbloqueo digital multifunción, el detector radar de movimiento (proximidad de peatón) y las fotocélulas (detector de paso de peatón), y el final de carrera mecánico.

La instalación es compleja y delicada, por lo que le recomendamos solo los mejores profesionales. Pida por nuestros instaladores asociados para tener la mayor garantía. La instalación consta de una estructura portante de aluminio, correa de transmissión con sistema de tensionamiento automático, barras de acero zincado con ruedas de Nylon, cuadro de comando con micropocesador, pantalla de visualización de maniobras a 7 segmentos y alarma acústica, y sistemas opcionales de apertura de emergencia.

Ver producto en MOTORES PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL

 


Motor para barreras automáticas

Nuestros motores para barreras automáticas incluyen un asta tubular para reducción del efecto vela causado por el viento, sistema de apertura y cierre manual en caso de fallo del fluido eléctrico, fotocélulas y selectores de llaves. Puede añadir luces LED, soporte de asta para el lado móvil, y adhesivos reflejantes para mejorar la visualización de la barrera de noche. 

Ver producto en MOTORES PARA BARRERAS AUTOMÁTICAS