Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Menu

Preguntas Frecuentes FAQ

 

Tu motor y complementos - Preguntas frecuentes (FAQ's: Frequently Asked Questions)

+ ¿Los pulsadores son para empotrar o para superficie?

Nuestros pulsadores cableados son empotrados, pero en cualquier ferretería especializada en electricidad venden una caja para montarlos sobre superficie, y queda muy bien. También están los pulsadores con emisor por radio-frecuencia que funcionan con los motores con receptor incorporado y que no son empotrables, sino de superficie.

+ ¿Se podrían instalar dos motores, uno a cada lado del eje y de esta manera multiplicar por dos el peso que tienen que soportar?

La solución de dos motores (uno por cada lado) no es válida, porque nunca estarían sincronizados y con unos milisegundos de diferencia que hubiera, podría haber un problema. Otra cosa es que usted quisiera experimentar con este método, que sería bajo su responsabilidad.

+ ¿Sirven los motores para toldos y marquesinas?

Si. El principio del sistema de motorizar persianas, toldos enrollables, marquesinas, etc. es el mismo: Tiene que haber un eje (un tubo, ya sea circular o octogonal) que gire sobre sí mismo y donde se enrollan las lamas, tela, etc. Dentro de este eje se inserta el motor (de fuerza adecuada al peso que va a soportar en trabajo) con los adaptadores correspondientes al tamaño y forma del eje, cuya cabeza se fija. Una vez hecha la conexión eléctrica oportuna y ajustados los finales de carrera, el sistema funciona sin problemas.

+ ¿Qué son los finales de carrera?

Los finales de carrera son las posiciones máximas donde el motor se para cuando gira en un sentido o el otro. Es decir el final de carrera de subida, para una persiana, sería el momento (que nosotros elegimos) en que la persiana se para y ya no sube más. Si lo regulamos para que se quede a ¼ del final, la persiana, por mucho que demos al interruptor de subida, ya no subirá más de esta posición.

+ Quiero motorizar 5 persianas, cada una de ellas con su pulsador, pero que además se puedan programar para que todas o alguna se suban o bajen a la vez. ¿Es posible?

Disponemos de automatismos que permiten accionar diversos motores a la vez con un solo pulsador o mando, además algunos temporizadores permiten crear grupos para realizar esa misma acción desde el temporizador, o hasta programar la subida o bajada para que lo haga de forma automática. Los grupos se pueden crear con cualquier combinación de canales que desee, y cada canal controla un motor.

+ ¿Se puede accionar con el mismo “mando” todas las persianas?

Sí, disponemos de mandos de 1 canal, 2 canales, 6 canales y 15 canales, en el mando de 6 y 15 canales se usa un canal por motor y el último canal es para accionar todos los motores a la vez, como cuando se pone a llover o te vas de casa poder cerrarlas todas con un solo botón. También tenemos los mandos llavero a los que se les pueden añadir los motores que el usuario desee.

+ Tengo una persiana de 42cm de ancho y de 40mm de diámetro de eje. ¿Es el motor correspondiente de medida suficiente como para poder meterlo en el tubo?

Nuestros motores suelen medir unos 50 cm de largo, por lo que lo aconsejamos que nos envíe un correo electrónico o nos llame a nuestro número de teléfono para que nuestro personal pueda comprobar si se puede encontrar alguna solución a su problema.

+ Estoy ajustando los finales de carrera y el motor se calienta ¿Estaré haciendo algo mal?

Durante el ajuste de final de carrera, estamos constantemente subiendo y bajando la persiana, con lo cual sometemos al motor a un trabajo excesivo. Normalmente el motor trabajará dos o cuatro veces al día y no se calentará como ahora. No obstante los motores tubulares para persianas llevan incorporado una protección contra el sobrecalentamiento. Cuando llega a cierta temperatura deja de funcionar de manera que hasta que el motor no se enfríe éste no volverá a funcionar.

+ ¿Qué tipos de adaptadores de eje puede llevar cada motor?

Debe preguntar al fabricante, los más normales son para ejes de 40mm o ejes de 60mm.

+ ¿Cuántos emisores pueden controlar un sólo motor?

Un motor vía radio puede ser controlado por varios mandos, por ejemplo puede tener un pulsador vía radio fijo en la pared, un mando a distancia de 1 canal sólo para ese motor, un mando de 15 canales que controle todas las persianas de su hogar individualmente o colectivamente, y finalmente un mando llavero que haga lo mismo.

+ ¿Puedo pasar un motor con pulsador empotrable, a usarlo con un mando a distancia?

Disponemos de pulsadores empotrables cableados con un receptor integrado, a través de estos, usted puede añadir un mando a distancia a su motor sin tener que abrir la caja y manipular el motor. Otra posible solución es ponerle un receptor dentro de la caja y ya funcionaría todo por radio-frecuencia.

+ ¿Los adaptadores son más grandes que mi eje, que hago?

No es raro encontrarte en la situación que tus adaptadores son algo más grandes que el eje, esto es debido a que hay ejes que pueden ser algo más grades de 40 o 60mm y los adaptadores también están preparados para estos, la solución es pelar las puntas del adaptador ya sea con un cutter, alguna mola, o algo semejante, también puede ser debido a pequeñas deformaciones del eje si ya está usado.

+ Tengo la persiana manual (con cinta) y la quiero motorizar, ¿Qué debo hacer?

Quite la polea de donde se recoge la cinta, la holgura que queda desde el final del eje hasta donde apoya la polea se puede cubrir una vez introducido el motor dentro del eje, ya que el motor cuando está introducido en el eje le sobresalen unos 3cm del cabezal, a partir de aquí sustituimos esa holgura que cubría la polea de la persiana por el cabezal del motor, seguidamente se sujeta el motor con su fijador a la pared y una vez totalmente nivelado horizontalmente el eje con el motor en su interior, podemos empezar a realizar los finales de carrera.

+ ¿Cómo sé qué motor es el apropiado para mi persiana?

Para saber qué motor es el más apropiado para su persiana debe fijarse básicamente en 2 puntos, el primero es el eje en el cual se enrolla la persiana, toldo, screen, etc, que suelen ser genéricamente de 40mm o 60mm de diámetro externo; el segundo punto es conocer el peso de su persiana, que puede calcular dejando en caía libre la persiana sobre una báscula, o mediantes las fórmulas mencionadas a continuación.

+ ¿Qué pasa si se va la luz de casa?

Cuando se va la luz el motor se desconecta por sí solo de la red eléctrica, por lo tanto el motor deja de funcionar: Existe una variedad de motor con accionamiento manual, gracias a ello podemos subir o bajar la persiana; el motor en su cabezal tiene un orificio y en este orificio se inserta una llave de mano que viene con el kit, y girándola en sentido horario o antihorario podremos subir o bajar la persiana manualmente. Cabe resaltar que ninguno de los motores que disponemos se pueden llegar a desconfigurar si se va la luz.

+ Al instalar el eje con el motor, el otro extremo no queda sujeto, ¿hay alguna mejor solución?

Sí, disponemos de conteras + rodamiento que sirven para añadir al otro lado del eje y para sujetarlo, a la vez que facilitan el rodamiento de éste, disminuyen el esfuerzo que debe hacer el motor, es decir su desgaste mecánico, y por lo tanto aumenta su durabilidad, a la vez que disminuye el ruido realizado al accionar el motor.

Consulte también las Preguntas Frecuentes sobre la instalación 

 


 QUE COMPLEMENTO ELEGIR? »
(No hay productos para mostrar en esta categoría)
 QUE MOTOR ELEGIR »
(No hay productos para mostrar en esta categoría)
 Preguntas Frecuentes FAQ »
(No hay productos para mostrar en esta categoría)