Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Menu

QUE MOTOR ELEGIR?

Tiene a disposición el FORMULARIO para calcular el motor adecuado para usted. Consulte debajo para ayuda sobre el formulario y qué complementos tiene disponibles.


Motores para Persianas
motoresypersianas.com

Ayuda del formulario

Una vez introducidos todos los datos, se le activará el botón Calcular para encontrar su motor.

Escoja el diámetro de su eje (en milímetros 'mm'), normalmente 40 o 60 mm para persianas de ventana, y 60 mm para toldo.

El diámetro afectado es el interior (aunque la diferencia es mínima), dado que siempre ha de ser mayor que el diámetro del motor para que éste quepa dentro. Si no usa un eje nuevo, necesitará abrir el cajón para medir su eje actual.

Para persiana

Puede escojer si introducir el peso de la persiana, o si lo desconoce, su material y medidas para que se lo calculemos. En el material puede elegir PVC (plástico), aluminio, madera o acero.

Hemos usado un margen de seguridad para que pueda usar las medidas de su ventana (en centímetros 'cm'). Una medida habitual es sobre los 100~200 cm (1~2 metros), aunque puede variar bastante.

Si su persiana es mucho más ancha, o la altura de su persiana entre eje y tope inferior es mucho mayor que la ventana, tendrá que usar las medidas de su persiana o consultarnos para un cálculo más preciso. Ése margen de seguridad no afecta si introduce directamente el peso.

Finalmente puede escojer cómo prefiere controlar su motor, para recomendarle uno u otro motor dentro de la potencia resultante. Si no lo sabe, no se preocupe, después aparece una lista de otros motores compatibles.

Para toldos

Debe introducir el número de brazos que sostentan su toldo. Tenemos el cálculo para un número limitado de brazos.

En toldos, las medidas a introducir son las del toldo una vez bajado el máximo disponible.

 


Sobre los accesorios

Existen diferentes accesorios que le puede ayudar a adapar su motor. Los controles permiten la mejor interacción entre usted y su motor, y los accesorios de motor, persiana y toldo se usan para tener una instalación adecuada.

Controles

Los controles multicanal permiten controlar un motor por canal, con el mismo control. Hay tres tipos básicos de controles:

  • Pulsadores cableados:
    Sólo compatibles con motores cableados. Son de posición fija empotrada en la pared, y controlan el motor por cable.
    Normalmente, el mismo cable de tensión del motor pasa por el pulsador antes de llegar al motor.
     
  • Mandos y pulsadores a distancia:
    Pueden ser de frecuencia Estandar o PREMIUM, no compatibles entre sí.
    Compatibles con motores radio de su misma frecuencia, o motores cableados con un receptor radio también de la misma frecuencia.
    Controlan el motor a distancia por Radio Frecuencia (RF), sin cables. Hay mandos disponibes en formato llavero.
    Suelen disponer de soporte para pared con tornillos o adhesivo, no empotrado. Tanto el mando como el pulsador siempre son extraíbles del soporte.
    Requieren un pequeño proceso de associación motor-control, que puede requerir la desconexión temporal del motor de la red eléctrica.
     
  • Automatismos:
    Incluye temporizadores horarios, receptores cableados de senyal de Radio Frecuencia (RF) Estanar y PREMIUM, sensores clima de sol, viento y lluvia, gomas y sistemas de seguridad antiaplastamiento, y otros automatismos como agrupadores de motores en un canal.

Puede consultarnos cualquier duda respeto los controladores, y no olvide consultar los descuentos por comprar su control junto con el control.

Accesorios de motor, persiana y toldo

Accesorios esenciales o recomendados para la instalación de su motor, persiana o toldo.

  • Ejes: Se venden por metro lineal. Debe escojer una unidad por cada metro lineal de eje deseado. Los ejes para persiana son octogonales, mientras los ejes para toldos y cortinas/estores son circulares. Los flejes permiten unir su eje con su persiana (algunos toldos y cortinas tienen otros sistemas de unión).
     
  • Adaptadores: El motor suele incluír el adaptador para su eje recomendado. El motor se situa siempre dentro del eje, y necesita del adaptador para encajar con él. Tendrá que fijarse con el diámetro del motor, y el diámetro interior y forma del eje.
     
  • Soportes para fijar el motor en la pared, y sistemas contera + rodamiento para el otro extremo (suavizan el giro del eje alargando la vida del motor). Las manivelas permiten accionar manualmente su motor en caso de quedarse sin corriente (normalmente incluídas con motores grandes). También dispone de otros accesorios como canaletas para cables, cajas de superficie para empotrar pulsadores cableados (comprueve las medidas) y cables de tensión.

 

Finalmente, le recordamos que puede situar el motor en el lado que quiera. Si gira al revés, solo tiene que intercambiar los dos cables de tensión en el conexionado con la red eléctrica.

Puede consultar nuestro apartado de 'Preguntas Frecuentes' (FAQ), buscar en nuestro blog, o consultarnos directamente cualquier duda que tenga. Disponemos de técnicos para desplazarse a su hogar en algunas regiones, atención personal en barcelona, y a distancia por web, teléfono, correo electrónico y redes sociales. Nuestro objetivo es su comodidad y satisfacción.