Hoy hablaremos de los receptores RF, te explicaremos qué son y para qué sirven. Te invitamos a seguir leyendo para que puedas disponer de toda la información necesaria.

 

Los receptores son placas electrónicas que disponen de dos conexiones, una conexión para la entrada del motor cableado y otra para la corriente que son la fase el neutro y la tierra, en caso de que sea posible. Los motores cableados son aquellos que integran cuatro hilos, subida, bajada, neutro y tierra. En M&B disponemos de dos tipos de gama, la estándar y la Premium.

 

Recptor motor persiana

 

Los receptores tienen un tamaño pequeño, para hacerse una idea como la mitad de una cajetilla de tabaco, ésta pequeña dimensión, tanto en su gama estándar como en su gama Premium es importante ya que de esta manera los podremos esconder en un lateral del cajón o los podremos instalar externamente sin que ocupe mucho espacio.  

 

Otra de las características de nuestros receptores RF es que integran una capa protectora para que en caso de contacto con agua ésta no pueda introducirse en el interior y entrar en contacto con los componentes electrónicos ya que de ser así podría llegar a dañarlos, es un sistema de seguridad que cumple con la norma IP44 y que asegura una mayor durabilidad y un mejor funcionamiento.

 

Como comentábamos anteriormente disponemos de dos gamas de receptores, la gama estándar y la gama Premium. Ambas gamas disponen de su frecuencia vía radio propia. Podremos utilizar las dos gamas para todos los motores cableados que queramos teniendo en cuenta que el receptor estándar solamente funcionará con la gama de motores estándar y la Premium con la gama Premium.

 

La ventaja de instalar un receptor RF es que dispone de la particularidad de que puede ser controlado por un mando a distancia de uno, dos, cinco o quince canales pudiendo el cliente controlar varias persianas a la vez desde un mismo mando dotando así su hogar de mayor comodidad y sobre todo funcionalidad.

 

Receptores motores persianas

 

Podríamos decir que el receptor se encuentra a mitad de camino entre los clientes que disponen de pulsador en la pared para controlar sus persianas, toldos o cortinas y los clientes que ya disfrutan de mando a distancia para accionarlas.

 

Al instalar un nuevo receptor, dentro del cajón de la persiana conectado al motor y directamente a la corriente anularíamos el accionamiento mediante pulsador y añadiríamos un nuevo mando mediante ondas RF (radio frecuencia), de esta manera nos olvidaríamos de toda instalación cableada.

 

Un aspecto a tener en cuenta es que nuestros receptores son compatibles con nuestro controlador inteligente, dispositivo que gracias a la señal wifi de nuestro router facilitaría esta señal RF a nuestro receptor. Para más información dejamos un video explicando el funcionamiento de nuestro controlador inteligente.

 

 

Bajándonos una App móvil (compatible con Android y iOS) podríamos comenzar a controlar todas nuestras persianas, toldos, cortinas e incluso aire acondicionado pudiendo crear diferentes escenas y programaciones, todo desde nuestro SmartPhone o Tablet.

 

De la misma manera podremos llegar a controlar también todas las luces de casa gracias a un nuevo producto llamado pulsador Intelligent que próximamente sacaremos al mercado y que se integra con nuestro controlador.

 

Para resumir, los receptores RF se suelen utilizar en casos donde el cliente por ejemplo dispone de una persiana, un toldo o una cortina motorizada y no quiere o necesita ya pulsador y quiere controlarlos mediante mando a distancia. Instalaríamos un receptor por persiana, toldo o cortina y un mando a distancia o pulsador vía radio para cada persiana, toldo o cortina o incluso uno general para todos.

 

Un aspecto importante a remarcar antes de acabar es que la señal RF que enlazaría mando y motor tiene muy buen alcance y es capaz de atravesar paredes sin ser problema alguno, concretamente tiene un alcance de unos 50m-100m de distancia. La instalación de estos receptores es cómoda y es una instalación fácil de llevar a cabo.