Aplicación para puertas enrollables

Bien es cierto que la aplicación móvil es un elemento que, si bien su utilidad está demostrada, puesto que nos permite gobernar persianas y puertas estándar y Premium, además de Economic, también se sabe que en puertas enrollables no se puede configurar puesto que no es compatible.

Afortunadamente hemos desarrollado un método para poder utilizar la aplicación móvil para los motores de puertas enrollables, utilizando un receptor externo conectado al receptor que se brinda con el kit de puerta enrollable, permitiendo además, como hasta ahora, el uso de un llavín o un pulsador con desbloqueo/blindino.

Es imprescindible tener en cuenta que el receptor externo funciona a +24Vcc, así pues deberá alimentarse a dicha tensión.

Se deberá conectar el receptor externo tal y como se muestra en el siguiente esquema.

 

Una vez se haya realizado la conexión de los elementos anteriormente descritos, procedemos a la configuración de los mandos en el cuadro receptor externo.

Recomendamos que para configurar estos mandos se siga la siguiente secuencia de programación:

-          Pulsamos Learn 1 (CH1 en la imagen) (vemos un LED rojo que se enciende).

-          Pulsamos el botón A del mando Economic (vemos que el led rojo parpadea y se apaga)

-          Pulsamos Learn 2 (CH2 en la imagen) (vemos un LED rojo que se enciende).

-          Pulsamos el botón B del mando economic (vemos que el led rojo parpadea y se apaga).

El mando ha quedado programado.

De esta forma, se puede controlar si queremos que la puerta suba o baje sin seguir el movimiento secuencial de pulsación del mando.

A continuación deberemos comprobar que la puerta funcione correctamente, pues en caso que no funcione bien por una mala programación, la aplicación móvil no se conectará correctamente con el mando.

Podemos realizar pruebas de testeo ejecutando movimientos de apertura o cierre de la puerta enrollable, y, una vez se haya cerciorado de su correcto funcionamiento, podremos proceder a la programación de la aplicación móvil.

Seguidamente debemos conectar el mando con la aplicación móvil, para ello deberemos realizar los siguientes pasos:

-          Tener la app E-Smart Home instalada.

-          Añadir remoto (añadir un mando a distancia).

-          Una vez añadido el mando, se deberán crear los botones de subida y bajada, pues en el mando hemos programado un botón (A) para subir y un botón (B) para bajar, por lo que podremos programar ambos movimientos.

-          Una vez programados los mandos, deberemos comprobar si la programación desde la app es correcta.

Con esto habremos conseguido lo siguiente:

-          Controlar el motor de nuestra puerta enrollable de forma que podamos escoger si sube o baja con el mando.

-          Podremos también controlar la puerta con nuestra aplicación móvil.

-          Podremos generar temporizadores para poder realizar aperturas o cierres de la misma, de este modo podemos generar distintos tiempos de apertura o cierre, por ejemplo, que la puerta se abra automáticamente a las 8:00 de la mañana y se baje automáticamente a las 20:00 de la tarde.

Nota: Solo es necesario programar uno de los mandos que esté configurado con el cuadro receptor externo, puesto que usará esa frecuencia.

En M&B nos preocupamos por dar a nuestro cliente las mejores soluciones del mercado para su motorización de puerta enrollable, para así obtener una mayor facilidad a la hora de hacerlas funcionar.